Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta la Política de Cookies
Global Dance Online

Sexy Style, el baile de grandes divas: Rihanna y Beyoncé

Por Equipo de contenidos GDO
Publicado el 26/6/2017

Origen y características

El Sexy Style (o Sensual Dance) es una variante más suave y femenina del estilo duro del New Style, que se enmarca a su vez dentro del estilo Hip Hop. Basado en la danza contemporánea, utiliza movimientos sensuales y con pasos muy definidos para bailar sexy. Buenos ejemplos de este estilo de baile son las coreografías de cantantes como Beyoncé o Rihanna que, aunque no pertenecen al ámbito del Hip Hop, han integrado este baile en sus espectáculos.  

Aunque no se conocen sus orígenes con exactitud, probablemente nace en New York, como una evolución del Hip Hop. Algo muy natural en los estilos modernos de baile urbano, que se fusionan con otros, mezclando disciplinas como el Jazz, el Funk o el Street Dance, con bailes sensuales como la Danza del vientre o el Burlesque, que se originan en los antiguos cabarets. Toda esta mezcla crea un estilo nuevo con personalidad muy definida.

El Sexy Style comienza a popularizarse por todo el mundo cuando la industria discográfica quiere promocionar a sus artistas de Hip Hop y necesitan bailarines que acompañen a sus estrellas en los videoclips promocionales y en los conciertos. Poco a poco, el Sexy Style se despega del Hip Hop original y va creando su personalidad. Con una base coreográfica de Hip Hop, los pasos son muy marcados, movimientos cortos y femeninos, aunque son cada vez más los hombres que también lo bailan, adaptándolo a su estilo. El Sexy Style utiliza también movimientos del Heel Dance, del Wacking y del Vogue para crear coreografías muy femeninas con gran carga de sensualidad. ¡Bailar sexy es la clave!

Con las clases de baile de este estilo, además de aprender a bailar los movimientos del Sexy Style, ejercitas la coordinación rítmica y corporal, la elasticidad, el sentido de la musicalidad, así como realizas un buen trabajo de expresión corporal. Además de un baile, resulta un ejercicio muy completo en el que trabajas todas las articulaciones, quemas calorías con un nivel de movimiento que equivale a cualquier clase de ejercicio en un gimnasio, y mantienes a punto tu tren inferior: glúteos, piernas, etc.

¿Qué necesitas para practicar Sexy Style?

Nada especial. Ropa cómoda para moverte con facilidad, unas zapatillas, y tal vez algún protector como rodilleras o coderas cuando se trabajen movimientos de suelo. Por otro lado, en algunas coreografías puede que parte del vestuario sean zapatos de tacón, así que tendrás que aprender a bailar con ellos.

¿Cómo puedes aprender a bailar Sexy Style de forma cómoda, fácil y divertida?

En Global Dance Online, con el curso online de Sexy Style podrás aprender desde el principio. Es un curso estructurado pensado para aquellas personas que siempre han querido bailar sexy y nunca han encontrado la manera.  Es un curso de 12 clases muy completo que podrás adaptar a tu ritmo de aprendizaje. Además al ser online (a través de vídeos) realizas el curso de sexy style online donde y cuando quieras. Las explicaciones tienen una velocidad adecuada de aprendizaje si es tu primera vez. Las clases resultan muy fáciles de seguir y puedes repetirlas siempre que quieras una vez compras el curso. Vídeos, música, clases de baile, todo cuenta con la máxima calidad para sacar el mejor partido al Sexy Style y aprendas a bailar sexy.

Comentarios
Por anónimo, el 28/10/2019 a las 17:53
Me gustaría
Por anónimo, el 28/10/2019 a las 17:53
Me gustaría
Enviar