Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta la Política de Cookies
Global Dance Online

Las Sevillanas, baile sin fronteras

Por Equipo de contenidos GDO
Publicado el 27/9/2017

¿Sabías que las Sevillanas arrasan en Japón? El por qué es un misterio, pero la verdad es que cada vez más nipones quieren aprender más tanto de las Sevillanas como del Flamenco en general. Incluso el grupo musical de sevillanas Cantores de Híspalis ya versionó su clásico A bailar al japonés. Ya sea en Japón o en otros países del globo, las Sevillanas son un símbolo del folclore español con mucho éxito.

Aunque las Sevillanas se han internacionalizado gracias a los españoles que viven en el extranjero, Internet también ha ayudado a su difusión. Esto ha hecho que mucha gente baile Sevillanas, animadas al ver la sencillez de sus pasos. Y no es para menos: todas las canciones siguen los mismos pasos.

Las Sevillanas se suelen bailar en pareja y están formadas por cuatro coplas: la primera, la segunda, la tercera y la cuarta. Estas se dividen en tres estrofas, que vendrían a ser la introducción, el nudo y el desenlace de cada copla. A su vez, cada copla tiene sus pasos establecidos, aunque algunos como la Sevillana o la pasada se repiten a lo largo del baile. Al ser un baile para acompañar a la música, los pasos son sencillos de aprender y bailar. De hecho, al ser un baile de pareja pero sin ser "agarrado", también puedes bailar sevillanas de manera individual o incluso en grupos de tres personas.

Las Sevillanas también dejan lugar a la improvisación. Al final, al ser un baile que se baila en ferias y celebraciones, muy poca gente baila siguiendo los pasos al dedillo. Simplemente se dejan llevar y disfrutan del baile. Eso sí, no puede faltar la jarra de rebujito, el combinado más bebido durante las ferias para refrescarse después de bailar Sevillanas. 

Aprender a bailar desde casa

Internet ha sido y es importante en la difusión de estilos de baile tan propios como las Sevillanas en países con culturas tan dispares como puede ser la nipona. Si nos paramos a pensar, es algo lógico. Estamos constantemente conectados; conectados a todo y a todos. Internet es el gran aliado del estilo de vida que llevamos, podemos hacer la compra online, reservar las vacaciones online, aprender idiomas online, aprender a tocar la guitarra online…sin tener que movernos de casa. Y, ¿te imaginas poder aprender a bailar desde casa de forma fácil y divertida? Con los cursos de baile online es posible.

Las escuelas de baile online ganan cada día más adeptos. Estas escuelas de baile te permiten dejar de pensar en horarios. Al tener las clases en la plataforma, tú eliges cuándo quieres hacer las clases. Además, puedes tomarte todo el tiempo que quieras con ese paso que se te resiste, ya que el profesor estará solo para ti y no habrá más alumnos que necesite continuar con la clase.

En Global Dance Online te ofrecemos la oportunidad de aprender a bailar tu estilo favorito de forma cómoda y divertida. Con unos profesores de lujo, explicaciones claras, una velocidad de las clases adecuadas para todos. Además, la dificultad de las clases es progresiva a lo largo que avanzas en el curso. 

Si las Sevillanas triunfan en Japón, algo a priori imposible, ¿por qué debería ser imposible aprender a bailar  sin la necesidad de salir de casa? ¿Te animas a probar nuestros cursos de baile online?

¿NOS ECHAS UNA MANO COMPARTIENDO ESTE POST?

Enviar