Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta la Política de Cookies
Global Dance Online

El Reggaeton; fusión de ritmos caribeños

Por Equipo de contenidos GDO
Publicado el 14/9/2021

El Reggaeton como baile y estilo musical llegó hace unos cuantos años para quedarse. En la radio, en las discotecas, en los bares, en celebraciones, incluso cuando vas de compras, el Reggaeton está en todas partes y, aunque algunos digan lo contrario, todos hemos bailado Reggaeton no en una, sino en varias ocasiones. Seguramente a veces ni te des cuenta de que lo estás bailando.

El Reggaeton es un estilo musical que te arrastra a mover el cuerpo inconscientemente. No hay que aprender a bailar Reggaeton, pensábamos, simplemente te dejas llevar. Y es que hasta el momento la gente no se había parado a preguntarse cómo bailar Reggaeton, aunque, como todo baile, tiene su técnica.

Orígenes del Reggaeton
Como su propio nombre indica, el Reggaeton es una palabra compuesta por reggae y el sufijo ton. El Reggae es un estilo musical que nace en Jamaica en los años 60. Durante la década de los 70 la comunidad jamaicana introduce este estilo musical en Panamá, lo que propicia el desarrollo de este género musical en lengua española. Ya con la construcción del Canal de Panamá los inmigrantes habían traído consigo una serie de estilos musicales como el Mambo, la Rumba o el Chachachá, variedad de géneros que se fusionarían más tarde con el Reggae, originando una diversidad de ritmos.

El Reggae latino empieza a incorporar estos ritmos y en torno a la década de los 80 incorpora también el Dancehall jamaicano. Esta unificación de sonidos y ritmos se abre camino y empieza a extenderse por todo el Caribe. De esta manera, el Reggaeton se introduce también en Puerto Rico y a raíz de este intercambio cultural y, sobre todo, popular, emerge el Reggaeton baile tal como lo conocemos hoy en día.

Pero si el Reggaeton proviene de la fusión de tantos ritmos caribeños, entonces es que no es tan sencillo: tenemos que aprender a bailar Reggaeton. Para bailar Reggaeton se requiere una mezcla de movimientos sensuales. Está compuesto por numerosos pasos aunque el paso clásico del Reggaeton es el conocidísimo “perreo”, que hace referencia a un conjunto de movimientos provocativos y sensuales en los que el contacto corporal es fundamental. Estos movimientos fueron adoptados entre los jóvenes para manifestarse contra las costumbres tradicionalistas de la sociedad.

Seguramente habrás estado en fiestas en las que hay alguien que te impresiona con sus movimientos y has pensado que con qué habilidad y desparpajo los hacen. Pero tú también puedes, todos podemos, con clases de baile como las que ofrece Global Dance Online
estará todo hecho.

Bailar Reggaeton es una actividad fantástica que supone ejercitar todo el cuerpo, mejorar tu flexibilidad, aumentar la autoestima y ayudar a liberarte. Si quieres aprender a bailar ritmos latinos en pareja, o si quieres bailar Reggaeton y divertirte con tus amigos o amigas, o incluso si quieres ejercitar tu cuerpo solo... No necesitas nada, simplemente ganas de pasarlo bien. Por lo tanto, ¿a qué esperas para aprender a bailar Reggaeton? En Global Dance Online encontrarás todo lo necesario para hacer del Reggaeton un baile imprescindible.