Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta la Política de Cookies
Global Dance Online

¡Baila como si nadie te viera!

Por Equipo de contenidos GDO
Publicado el 26/10/2021

Bailar es conexión en pareja, miradas, alma, expresión y coordinación corporal… Independientemente del estilo que sea, el baile siempre es parte importante en cualquier cultura. Ser capaz de bailar todo tipo de música sin vergüenza, pisar la pista de baile con seguridad o invitar a bailar a alguien sabiendo que vas a disfrutar es más fácil de lo que parece.


Expresión corporal, pasión y sentimiento
¿Alguna vez has imaginado aprender a bailar SalsaBachata Sevillanas? Seguramente pienses que son estilos de baile completamente opuestos y que poco tienen que ver entre sí. Pero, lo cierto es, que todos los bailes tienen un punto de conexión, por muy dispares e imposible que parezca. La danza es expresión corporal, pasión y sentimiento como los son el baile de las Sevillanas y los bailes latinos como el baile de la Salsa o el baile de la Bachata

Los ritmos caribeños característicos de la Salsa y la Bachata son seductores y llenos de sensualidad, atraen y atrapan y hacen que sea casi imposible no mover el cuerpo al son de la música. Tanto la Salsa como la Bachata son ritmos 100% latinos. La Salsa es el resultado de la unión de la cultura europea, la cultura originaria de América Latina y la africana. La Bachata, por su parte, resulta ser una mezcla de Bolero con Son cubano, Merengue y Cha Cha Chá. No obstante, ambos estilos tienen su propia esencia haciendo que la Salsa y la Bachata sean dos de los estilos más conocidos del planeta.

Lo mismo sucede con las Sevillanas, con ese compás característico que tienen, llenos de sentimiento y de pasión que no dejan indiferente a nadie. El baile de las Sevillanas es el más puro folclore español, no hay quien se resista a dar unos lances aunque no conozca las normas del baile. Es el baile que nunca pasa de moda, el baile que se baila en la mayoría de fiestas. Normalmente se baila en pareja y cada baile interpreta la historia de amor de esas personas que, normalmente, tiene final feliz. Cada movimiento de las Sevillanas tiene una magia especial en la que el juego de miradas de la pareja cobra gran importancia.

Los beneficios físicos y emocionales del baile
Los beneficios de estos tres estilos de baile son innumerables, tanto a nivel físico como emocional, a cualquier edad. Tanto el baile de la Salsa, como el baile de la Bachata y el baile de las Sevillanas fortalecen el sistema cardiovascular, aumentan la resistencia física paulatinamente y mejoran la capacidad de concentración. La incorporación regular del baile como ejercicio físico contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, a controlar el peso, reafirmar los tejidos y a reducir la aparición de enfermedades que genera el sedentarismo. Las personas que realizan ejercicio con regularidad y lo incorporan a su vida como rutina concilian mejor el sueño y disfrutan de un descanso nocturno de calidad, así que abandona el sofá y sigue nuestras clases de baile no te vas a arrepentir: ganarás en autoconfianza y cada avance supondrá una motivación para continuar aprendiendo.


Aprender a bailar a tu ritmo
Como aprender a bailar puede resultar complicado sin ayuda, tendrás que probar nuestro método para darnos la razón, porque vas a descubrir que has encontrado la danza que realmente te convence. Disponemos de los mejores profesores y de una gran variedad de estilos de baile, la Salsa Cubana entre ellos. Así como los métodos más vanguardistas para que empieces a disfrutar bailando y te conviertas en el bailarín que siempre has querido ser. Dejarás de quedarte parad@ cuando salgas a bailar y de tener miedo a pedirle a alguien que te acompañe en la pista de baile. Puedes aprender a bailar desde casa, donde recibirás cómodamente tus clases de baile a la hora y en el día que quieras y repetir cada movimiento todas las veces que desees, lo que resulta más cómodo para seguir tu propia pauta, porque nuestro método se enfoca a atender el ritmo adecuado que cada alumno precisa. Las coreografías se ajustan a tu compás para hacer de él un auténtico cauce para tu expresión corporal.

En Global Dance Online estamos orgullosos de nuestro profesorado, pero lo estamos mucho más de poder contar con vosotros, nuestros alumnos, que hacéis cada día más grande nuestro pequeño universo de las clases de baile online.