Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta la Política de Cookies
Global Dance Online

10 razones para bailar: ¿aún lo estás pensando?

Por Equipo de contenidos GDO
Publicado el 2/4/2017

¿Aún estás pensando si aprender a bailar o no? ¿Si eres hábil y el baile es un ejercicio positivo para tu cuerpo y tu mente? ¿Si es solo para niños? Vamos a desmitificar todo esto y vamos a hablar claro; te vamos a explicar varias razones para bailar.

Las 10 razones para aprender a bailar

1. Siempre jóvenes

Al tomar clases de baile  de Reggaeton, por ejemplo, estás ejercitando todos los músculos de tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza y eso, según los expertos, ayuda a mantenerse motivado y a reducir los riesgos de enfermedades del corazón porque ves los resultados muy pronto. Ocurre algo parecido con los ejercicios aeróbicos.

2. Pierdes peso con rapidez

El verano se acerca y, como dijimos, qué mejor ejercicio que éste. Al ejercitar tu cuerpo entero pierdes más peso. En una hora de baile puedes perder más de 600 Kcal. Nada mal, ¿no?

3. Corrección postural

El mundo es cada vez más acelerado. La oficina, los hijos, las clases, los estudios, el coche. Todo esto hace que nuestra postura no tenga la forma que debe. Aunque no lo creas, bailar ayuda y con la práctica te darás cuenta.

4. Energía corporal aumenta

Bailar ayuda a recuperar la energía que pierdes durante todo ese día de acción casi ininterrumpida. Además, te brinda una inyección extra de vitalidad y, por supuesto, optimismo.

5. La sangre te lo agradecerá

Hablamos del colesterol. Bailar ayuda, y mucho, a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo. Si tienes diabetes también es una magnífica actividad para controlar la glucosa.

6. Mejora tu flexibilidad

Tu abdomen se endurecerá, tus piernas se estilizarán y tus brazos no estarán tan pesados. Y si a eso le unimos que tu resistencia y flexibilidad aumenta con todo el movimiento que haces, ¡para qué quieres más!

7. Te ayuda a coordinar mejor tu cuerpo

Ya dijimos que si haces ejercicio mejoras tu flexibilidad y resistencia, pero ¿y la agilidad? Sin duda, también. Al haber una mayor coordinación de movimientos, al aprender a bailar tu agilidad y, adicionalmente, tu equilibrio, se verán reforzados.

8. La mente también se beneficia

Ansiedad, estrés, preocupaciones, etc. Todo eso se reducirá sobremanera cuando comiences a bailar. ¿Qué no? Prueba y verás. Garantizado. Tus emociones, confianza y adrenalina se verán canalizadas.

9. Conoces gente

Aprender a bailar para poder salir en grupo a salas de baile hace que conozcas gente, converses y pierdas esa timidez que todos tenemos en cierta manera cuando comenzamos algo como el baile.

10. Y, lo más importante, eres más feliz

Dicen algunos expertos que la felicidad es lo que mueve el organismo e incluso es capaz de curar enfermedades por si sola. Te aseguramos que mientras bailas sonreirás… ¡Y mucho!

En Global Dance Online encontrarás la forma más sencilla y beneficiosa de aprender a bailar desde casa con clases de baile online. Contamos con los mejores profesores de bachata, salsa cubana, hip hop, reggaeton, break dance, etc. Anímate y contacta con nosotros. Aprenderás a bailar donde y cuando quieras. ¡Te esperamos!

Comentarios
Por anónimo, el 18/5/2018 a las 03:04
Simon dice que mide unos dos centímetros más alto.Ahora usa Maxi Size Gel durante unos 3 meses.En nuestra opinión, es un buen resultado.Es por eso que Maxi Size obtiene una buena calificación de nosotros. Los únicos defectos que puedo notar son la dificultad de aplicación.Maxi Size Cream se aplica mejor en la extremidad erguida.Es necesario que el remedio sea más profundo y efectivo. http://vozbujdenie.com/la-crema-maxi-size-como-funciona-opiniones-de-los-hombres-donde-comprar.html Y no conocía la web original, hasta ahora claro. Os lo cuento: Sinceramente, esto fue lo más complicado hasta que di con la web del Titan Gel original. Este producto, Titan Gel Premium, tiene muchos imitadores de distintos nombres, a veces casi igual es, o directamente copias falsas. Como no se puede comprar en supermercados o grandes superficies, el Titan Gel original solo tiene una forma de adquirirse: en su web oficial.
Enviar